11.09.2012

ROLLITOS DE ANÍS

La receta de hoy es una preparación sencillita que viene perfecta para un sábado tarde con los niños. Dejadles pesar los ingredientes, mezclarlos y amasarlos, disfrutarán un montón. Luego, además, podrán merendar estas galletas e incluso hacer unos paquetitos personalizados y regalarlos a la familia, amigos... ya sabeis que les da mucha satisfacción regalar algo que ellos mismos han elaborado.
Estos rollitos son muy típicos en los hornos de la zona, yo los recuerdo de toda mi vida, y son algo que siempre está ahí, un clásico en los hornos. A mí me gustan mucho y recientemente he descubierto que se pueden preparar con tagatosa (edulcorante natural) y que incluso se pueden rebozar con ella, tal como se hace con los rollitos con azúcar, gracias a las propiedades de "caramelización" de la tagatosa. Yo con la tagatosa estoy más que encantada para la preparación de todo tipo de recetas dulces.



Si los conoceis seguro que os apetece conocer la receta y hacerlos cualquier momento. Y si no los conoceis os animo a hacerlos cualquier día que os apetezca hacer algo sencillito. Os encantarán.



ROLLITOS DE ANÍS

Ingredientes:
100ml de anís seco (cazalla)
100ml de aceite de girasol
50g de azúcar (o 30g de tagatosa)
300g de harina
(con estas cantidades sale aproximadamente una hornoeda de rollitos)

Preparación:
Mezclar los líquidos con el azúcar e ir incorporando la harina poco a poco.
Amasamos un poco y dejamos reposar la masa mientras preparamos la bandeja de horno y precalentamos el horno a 180ºC.
Después de los diez minutos de reposo vamos cogiendo porciones iguales de masa y formamos los rollitos. Podemos o bien formar bolitas y con el dedo agujerear hasta conseguir un rollito o bien formar bastoncillos y al unir los bordes conseguir el rollito.
Es importante formarlos del mismo tamaño todos para que se horneen por igual. Si formamos rollitos de diferentes tamaños los pequeños se nos quemaran antes de que los grandes estén hechos.
Los rebozamos con azúcar y los vamos colocando en la bandeja del horno, sobre el papel sulfurizado.
Horneamos durante unos 15 minutos y listos.

20 comentarios:

  1. Ainsss que buenas se ven, hasta ahora las mejores las de mi tia Mina, probaré las tuyas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Q buena pinta tiene, ahora para el postre!!

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sabor a anís en los dulces... a favoritos que va!

    ResponderEliminar
  4. Ideales para esta época del año y acompañados de un café me encantan. Estas rosquillas son de lo más apetecibles y ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. uuummmm Rosanna...que rollitos mas ricos!!! =)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Los rollitos de anís son un vicio exagerado,me gusta que pusieras las cantidades asi no hacemos para un regimiento..es lo que suelo hacer yo,por cierto hace mucho que no las hago
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo!! Pero que receta... (K)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el anis!!! Estas navidades quiero probar ésta receta.. ya te contare!

    ResponderEliminar
  9. Es que la tagatosa da mucho juego, jeje, yo desde que la tengo en mi cocina he hecho cosas que nunca antes me había planteado hacer, merengues, cupcakes, la típica crosta de las cocas, caramelo, etc. Un gran descubrimiento!
    Los rollitos de anís tienen muy buena pinta, aunque no es el tipo de dulce que me suele gustar, desde pequeña que este tipo de rosquillas no me atraen demasiado.
    Aunque se me ha ocurrido hacer pequeñas rosquillas, o picos de pan dulce aromatizado al anís, todo al horno, tendré que sacarle el polvo a la panificadora jeje.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Tienen que ser deliciosos, no los conocía!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta fantástica!! Nunca antes los había probado pero me encanta el anís así que supongo que esta receta me enamorará. Te robo la receta y me quedo por aquí para seguirte!
    Por cierto, me han encantado las fotos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. L'altra que està encantada amb la tagatossa, s'emporta la recepta. De luxe, m'encanten i els faré. B7s

    ResponderEliminar
  13. Que ricos Rosanna y horneados como a mi me gustan estas roscas con anís...por áqui no encuentro y mira que me gustan...voy a probar con tu receta...besitos

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar deliciosos, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta a mi el sabor a anís, que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  16. Mmmm!!.. Qué buenas tienen que estar con un cafelito.. Además se hacen en el horno y no hay que freirlas como otro tipo de rosquillas!!.. Me la apunto!!.. Besos.

    http://perfectodia.blogspot.com.es


    ResponderEliminar
  17. Rosana: a mi me chiflan, pero la verdad es que en todos los hornos no los aciertan. En casa nunca los he probado, pero tomo nota de tu receta que me gusta la carita que tienen.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. que ricos, me los imagino como los rosquitos de anís, son bien fáciles, en casa también nos pondremos manos a la obra!

    ResponderEliminar
  19. Los hice...que buenos!!!,nos encantaron a mi familia y a mi.Gracias,gracias, gracias...

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails