10.27.2009

ENDIVIAS CON JAMÓN SERRANO


Un delicioso entrante o incluso un acompañamiento para una carne o pescado. Esta receta de Ottolenghi, The Cookbook, es una verdadera delicia.





ENDIVIAS CON JAMÓN SERRANO

Ingredientes:

4 endivias medianas
50 gramos de picatostes
100ml de nata líquida para cocinar
70 gramos de queso parmesano rallado
2 cucharadas soperas de tomillo triturado
1 cucharada sopera de perejil triturado
azúcar
8 lonchas de jamón serrano
30 gr mantequilla

Preparación

Cortar las endivias en dos mitades.
En una sartén, añadir la mantequilla y el azúcar. Cuando esté casi fundida, colocar las 8 mitades de las endivias. Dar la vuelta cuando estén doradas. No hay que preocuparse si la mantequilla y el azúcar adoptan un color marrón, se debe a la caramelización de la mantequilla.
Mientras se doran, mezclar la nata, el parmesano, el perejil y el tomillo junto con los picatostes. Remover.
Cuando estén listas las endivias, colocar sobre un papel de horno en una bandeja. Añadir la mezcla y poner encima una loncha de jamón en cada media endivia. Hornear hasta que el jamón esté muy dorado y crujiente.

5 comentarios:

  1. Nunca he cocinado las endivias, pero la verdad es que estas tienen un aspecto estupendo, seguro que están riquísimas, calamelizadas y con el jamoncito, las voy a probar pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lolah, yo no soy muy de endivias, pero estas me han encantado, pruebalas que seguro te gustarán.

    ResponderEliminar
  3. Da gracias a que vives en Valencia, sino estaba cenando en tu casa CADA DIA :)
    Que edad tiene el del cumple?

    ResponderEliminar
  4. Mira un pdf para imprimir con TODO banderolas, invitaciones ...... y lo mejor SIN GASTOS de envío pq es un pdf y te lo manda por mail para q tu te lo imprimas
    http://www.etsy.com/view_listing.php?listing_id=33519262&ref=sr_list_3&&ga_search_query=pirate+party&ga_search_type=handmade&ga_page=&order=date_desc&includes[]=tags&includes[]=title

    Si necesitas más ideas mándame un mail
    laballenaelena@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Ke buena pinta que tiene todo lo que cocinas!!!esto y las mini pizzas hay que probarlo (encima ahora estoy buscando nuevas recetas para la fiesta de mis cumples...jejeje!!!)

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails