sobre mi la tienda recetas eventos

3.15.2010

GALLETAS SABLÉ DE CHOCOLATE


Las "sablé" son unas galletas francesas originarías de la zona de normandía. Como su nombre indica (en francés "sable" significa arena) su textura es arenosa y saben principalmente a mantequilla. Son galletas de mantequilla, muy parecidas a las holandesas. Por eso que si haceis esta receta os recomiendo mirar bien qué mantequilla usais. Os recomiendo que cojais una de calidad, porque lo más característico de las galletas sablé es su agradable sabor a mantequilla.


INGREDIENTES:
100g de chocolate negro
150g de mantequilla
175g de harina de fuerza
50g de harina de maiz (maizena)
100g de sirope de ágave (o 125g de azúcar)

Se necesita una manga pastelera de boquilla grande estrellada para darles forma.
También se recomienda varillas eléctricas.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200ºC.
Preparar dos bandejas de horno con papel sulfurizado.
Fundir el chocolate al baño de vapor.
Batir con varillas la mantequilla con el sirope de ágave (o azúcar), hasta que quede una mezcla homogénea.
Mezclar en un bol las dos harinas y añadirlas a la mezcla de mantequilla mientras seguimos batiendo.
Incorporar el chocolate.
Rellenar la manga pastelera con la masa y empezar a formar galletas sobre las bandejas de horno. Disponer las galletas bien separadas unas de otras, no aumentan mucho de tamaño, pero es mejor evitar que lleguen a tocarse.
Llevar al horno durante unos 14-15 minutos. Aunque parezcan blandas sacarlas, terminan de endurecer al enfriarse.

26 comentarios:

  1. Rosanna que preciosidad de galletas estaran buenísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rosanna, gracias por la receta. Pronto me pongo a hacerlas y te cuento. La imprimo ya mismo.
    un beso,

    ResponderEliminar
  3. Con esas fotografías y con la explicación casi que huelo a mantequilla y chocolate....ummmm buenisimas....muchos besitos rellenitos de colores...Muak

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosas. Y seguro que estaban buenísimas. Es el tipo de galleta que me gusta a mi, así que cualquier tarde de estas las pruebo.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. La masa sable es una de les meves preferides pr fer galetes, queda cruixent i amb una textura que m'encanta. I si són de xocolata, encara millor ;)

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado perfectas y que ricas deben ser.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas estas galletas, puro chocolate. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan estas galletas, mi madre las suele preparar mucho y también de chocolate, tiene una sabor especial .. ahora como bien dices, lo importante es la mantequilla, tiene que ser de la mejor calidad posible ... ahí radica el éxito.

    Te quedaron preciosas.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. estas galletas van directamente a la lista de pendientes! parecen facilitas y riquisimas!! beso

    ResponderEliminar
  10. Otras galletas a mi lista de pendientes...

    Tienen un aspecto estupendo, con el chocolate y el sabor de la mantequilla.

    ResponderEliminar
  11. yo se las hice a mi madre hace unos meses y fueron un exito total. Me llevo tu receta con las cantidades de sirope para hacerselas a mi padre ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Rosanna que delicia de galletas. Otra a pendientes... ufff. no doy a basto con tanta cosa rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tienen un color irresistible, vamos la hora que es me comían unas cuantas en un pis-pas.
    No está mal cambiar la rutina semanal y más si te salen cosas tan ricas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado super bonitas Rosanna, ya ni quiero imaginar lo buenas que estarán con ese sabor a mantequilla... Seguro que pruebas una y no puedes parar. Besitos

    ResponderEliminar
  15. La mantequilla forma parte de mis desayunos desde...buff muchos años.
    Ya me he impreso la receta, esta semana las he de probar!!

    ResponderEliminar
  16. Ay Rosanna, qué galletas mas ricas, me las tengo que preparar, sabes que me encanta el chocolate.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Un aspecto estupendo. Anoto tu receta.

    besitos.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado preciosas, enhorabuena y te cojo la receta, besitos...

    ResponderEliminar
  19. Pero qué bonitas que son! estas si que son cosas con encanto! qué dulzura!

    ResponderEliminar
  20. Riquísimas Rosanna y te han quedado tan bonitas... toda una tentación chocolateada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que galletas tan fantásticas !!!! y las fotografías son geniales, felicidades por tu blog es genial, seguiré tus recetas !!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Que ricas!! Dan ganas de coger una se salen por la pantalla.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pero que galletas más perfectas, por Dios!

    Y estoy que me como la pantalla, con lo ricas que se ven :) Son lindísimas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Solo mirarlas ya me llega el saborcito de chocolate, qué cosa más rica!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails