6.18.2015

PUDDING DE CHOCOLATE. RECETA VEGANA, SIN HUEVOS, SIN LECHE.





No, no tenemos ningun problema con los lacteos en casa, ni tampoco con los huevos.
No, tampoco somos veganos.
Lo que yo tenía era muchísima curiosidad con los postres hechos con aguacate y con esta receta he probado la textura tan rica que le puede dar esta fruta a un postre. ¿Os apetece probar?



Este pudding esta preparado en solo unos minutos y se puede tomar enseguida, no es necesario refrigerar. Pero evidentemente podéis hacerlo con antelación y reservarlo en la nevera para servirlo bien fresquito. Eso ya como a cada uno le convenga.




PUDDING VEGANO DE CHOCOLATE.

Ingredientes (para 4 vasitos)
1 aguacate
1 vaso de leche de almendra con chocolate Alpro (venía en la caja Degustabox de mayo)
2 cucharadas de sirope de ágave
1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
galletas o frutos secos picados para espolvorear

Preparación:
Mezclamos bien todos los ingredientes con la batidora.
Repartimos en los vasitos.
Espolvoreamos con las galletas o frutos secos.

Yo espolvoreé mis vasitos con las galletitas sin azúcar de Diabalance que venían también en la caja Degustabox de Mayo. ¿Te apetecería recibirla en casa? Si te animas a probar te dejo un código de descuento para que te cueste sólo 9,99.-euros en lugar de sus 14,99.-euros habituales: PPMSH


6.16.2015

DIY: GUIRNALDAS DE TELA. TUTORIAL.


Vais a ver qué fácil es hacer una guirnalda de tela bien chula. Estoy segura de que en pinterest las habéis visto. Me refiero a esas guirnaldas hechas de tiras de tela que quedan tan ideales. Las habréis visto en muchas fotos de fiestas y bodas vintage de esas tan bonitas en Estados Unidos, en Australia... que cuando las ves piensas que todo el mundo anglosajón es así de glamourouso y estiloso...  ¿verdad?
Estas guirnaldas se usan en decoraciones al aire libre, en candy bars, en photocalls, y también en interiores, en habitaciones infantiles, en cualquier sitio. Dependiendo de las telas que useis y cómo las corteis tendrán un estilo u otro y les podréis dar el uso que queráis.

 (foto vía Pinterest)

Además es que con cuatro retales de tela se puede elaborar una guirnalda bien bonita. Una camisa vieja, unas sábanas de las que ya te has cansado, un babero... todo sirve!
Si usais telas de algodón lisas os resultará una guirnalda más sobria. Con telas estampadas más divertida y dinámica. Elegid las telas dependiendo del uso que le vayais a dar o lo que os apetezca. Podeis usar tul, gasa... para una guirnalda más romántica; incluso trapillo, lana... Dejad volar vuestra imaginación.



Bueno, pues os explico cómo hacerlas, ¿vale?

Necesitareis:
 -retales de tela
 -tijeras (mejor si son tijeras zig-zag, así la tela no soltará hilitos)
 -cordón, hilo de palomar, baker's twine... lo que queráis como base donde anudar las tiras de tela

Cortamos tiras de tela todas del mismo tamaño, de unos 40/50cm de largo y unos 4/5cm de ancho. Evidentemente podeis cortar las tiras del tamaño que queráis, más largas, más cortas...
Cortad tantas como larga quereis que sea la guirnalda.


Cuando las tengáis cortadas tensad el cordón o bakers twine que hayais elegido y empezad a atar las tiras alternándolas a vuestro gusto.


Os enseño fotos de las guirnaldas que hicimos para la decoración de unas carpas. Alternamos guirnaldas de tul, de telas de algodón, de trapillo, de ganchillo... Este tipo de guirnaldas resultan muy festivas y decorativas.


Fijaros que bonitas pueden quedar rematando candy bars, tanto en la parte superior de la mesa como en el faldón:




¡Animaros! Seguro que pasáis un ratito divertido y os queda una guirnalda chulísima.

6.07.2015

CAKEPOPS CON MOLDE DE SILICONA, receta sin azúcar



Existen dos maneras de hacer cakepops. Se pueden hacer partiendo de un bizcocho ya horneado, desmigándolo y mezclándolo con nutella, buttercream, queso crema..., como podéis ver AQUÍ, o se pueden hacer con un molde de silicona especial para cakepops. Con el primer procedimiento obtenemos unos cakepops más consistentes y dulzones, y muy calóricos. Con el segundo lo que obtenemos es unos bizcochitos en forma de bola que resultan más ligeros y fáciles de comer.  

Si podeis haceros con un molde para cakepops yo os lo recomiendo. El mío es de Lekue y podéis hacer cualquier receta de bizcocho en forma de bolitas. Luego solo tendréis que pincharlas con un palito o pajita de papel y cubrirlas con chocolate.


En lugar de palitos de cakepops podéis probar a usar pajitas de papel, os quedarán unos cakepops más festivos y monos, y con todos los colores y estampados que se encuentran hoy en día hay mucho donde elegir. En Cosas con Encanto podeis encontrar.




CAKEPOPS, receta sin azúcar

Necesitaremos:
un molde de silicona para cakepops
palillos o pajitas de papel

Ingredientes:
125g de mantequilla a temperatura ambiente
125g de Dayelet Bizcochos o 125g de azúcar
2 huevos grandes
125g de harina con levadura (1/2 cucharadita de levadura) y una pizca de sal
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
200g de chocolate Clavileño sin azúcar
30g de mantequilla

Preparación:
Precalentar el horno a 180º y pintar ligeramente el molde con mantequilla derretida.
Batir la mantequilla con el edulcorante (o azúcar) con ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una crema suave.
Añadir un huevo y batir hasta que quede integrado.
Añadir unas cucharadas de harina para que no se corte la masa y seguir batiendo.
Batir el segundo huevo. Añadir la vainilla.
Terminar de incorporar la harina.
Añadir dos cucharadas de leche.
Repartir la masa en los huecos del molde, llenando 2/3 de su capacidad.
Tapar bien con la parte de arriba del molde y hornear durante unos 20 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
Derretimos el chocolate con los 30g de mantequilla. Sumergimos un poco las pajitas en el chocolate y las vamos insertando en las bolitas de bizcocho. Dejamos enfríar.
Una vez notemos que las pajitas están bien adheridas con el chocolate a las bolitas podemos ir sumergiéndolas en el chocolate. Esperamos que suelten el chocolate sobrante y las vamos pinchando en un corcho. Ponemos en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.
También podemos poner las bolitas sobre una bandeja con el palito o pajita hacia arriba.


6.06.2015

CANDY BAR MARINERO PARA FIESTA DE PRIMERA COMUNIÓN



Y de repente ja es junio y ya va apretando el calor, y siguen sucediéndose las celebraciones, las fiestas... y hoy os queremos enseñar otra de nuestras candy bars para fiestas de primera comunión.
En esta ocasión el tema era "marinero", y dispusimos todas las golosinas y galletas sobre la mesa simulando una embarcación.



La mesa de los niños iba arregladita a consonancia, en azules y rojos, con banderines, camino de mesa en rojo, lazadas en azul marino en las servilletas...


Montamos candy bars en Valencia y alrededores.
Para más información: rosanna@cosasconencanto.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails