4.26.2015

BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE, SIN AZÚCAR AÑADIDO.



Esto es justo lo que los americanos llaman un "banana bread", un bizcocho hecho con plátano y en este caso, además, con trocitos de chocolate, ¿habéis visto la pinta jugosita que tiene?, ¿os podéis imaginar una merienda mejor que ésta?


Yo no sé por qué razón los plátanos son una de las frutas que se me tienden a poner negras en el frutero. Y cuando pasa eso siempre aprovecho para hacer algún batido, bizcocho, galletas... o incluso congelarlos! El verano pasado me acostumbré a congelar plátanos, directo del congelador salían unos smoothies de frutas exquisitos. Y ya no nos queda nada para el verano y para volver a estar preparando granizados, smoothies... esas cositas refrescantes.

 

Pero ahora a lo que vamos, a la receta de este bizcocho jugoso y dulce, que con el chocolate negro está de escándalo. Para desayunar o para merendar una rebanadita es un acompañamiento perfecto para ese café larguísimo que me gusta tomar. Y os recomiendo ponerle el chocolate negro!!!!


BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE, SIN AZÚCAR AÑADIDO.

Ingredientes:
125g de harina
100g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de Dayelet Bizcochos o 100g de azúcar
2 huevos
1 yogur natural
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 plátano maduro
150g de chocolate en gotas o troceado (yo puse chocolate sin azúcar troceado)

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC.
Batimos el azúcar y la mantequilla con varillas eléctricas, hasta conseguir una crema suave. 
Añadimos los huevos uno a uno y batimos.
Trituramos el plátano con el yogurt y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos bien.
Mezclamos la levadura en polvo con la harina y tamizamos, y lo incorporamos a la mezcla batida.
Removemos todo bien para obtener una mezcla homogénea.
Añadimos las gotas o trocitos de chocolate.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar. Yo usé uno de silicona de Lekué que va fenomenal. Vertemos la masa y lo introducimos en el horno durante 30 minutos. 
Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 100ºC, y lo dejamos unos 15 minutos más aproximadamente.
Lo sacamos, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.


4.13.2015

CANDY BAR para ratoncitos


Este finde, junto con El Bote de los Deseos, hemos montado una candy bar preciosa para celebrar el bautizo de Leo y el segundo cumpleaños de Gabriel.
Su mami quería una candy bar inspirada en un buffet de quesos rústico, y esa fue la inspiración para crear esta mesa de golosinas tan atrayente.
Conseguimos el look con manteles de lino, maderas, cestitas, tablas de corte, berry baskets, ramitas de romero... elementos que le daban ese aire rústico a una mesa muy dulce para pequeños ratoncitos.




A parte de golosinas la candy bar contenía unas galletas decoradas en forma de queso que quedaban de escándalo sobre una tabla de madera alargada (la tabla está disponible en Cosas con Encanto clickando AQUÍ). Y también unos cakepops de chocolate decorados en azul a consonancia con el diseño gráfico que preparamos para la ocasión.




Siento mucho la calidad de las fotos. En este tipo de montajes nunca sabes la luz que te vas a encontrar y normalmente nunca se acaban consiguiendo fotos de calidad. ¡Al natural siempre es mucho más bonito!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails