sobre mi la tienda recetas eventos

10.15.2013

SOJA CON VERDURAS

Este es uno de esos platos que me encantan para cuando tienes que cocinar con anticipación y llevarte la comida al trabajo y donde sea. Me gusta porque son platos que no pierden con las horas tras haber sido preparados y porque cuando los tomas, allá donde estés, te dan la sensación de comer bien y comer como en casa. Y más ahora que viene el frío y nos apetecen más los platos de cuchara este estofado de soja con verduras me parece ideal para comer en la oficina.


Además con esta maletita de picnic individual de Valira que tengo ahora es muy tentador llevarse platos como este, porque se mantienen calentitos y perfectos.
La maletita contiene un tupper hermético ideal para una ración, y una bandejita de las mismas dimensiones que el tupper, donde puedes poner el pan, la fruta, el postre...



Me encanta lo compacto y lo recogidito que queda todo, fijaros:


Pero bueno, vamos a la receta que es lo que toca:

SOJA CON VERDURAS
Este plato yo lo elaboro con la soja en grano o legumbre, pero se puede preparar perfectamente con lentejas.
En cuanto a las verduras le suelo poner lo tengo por casa, cualquier verdura es buena, podéis sustituir, quitar, poner, aumentar las cantidades y verduras que os pongo yo en esta receta.

Ingredientes para 4 raciones:
1/2 cebolla
1/2 pimiento
2 patatas medianas
1/2 calabacín grande
2 zanahorias
unas judías verdes
un tomate 
unos ramitos de brocoli
250g de soja en grano
1 cucharada de tomate concentrado
2 o 3 hojas de laurel
un diente de ajo
1/2 cucharadita de pimentón de la vera
aceite de oliva y sal


Preparación:
Empezamos preparando las verduras. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Lavamos bien el pimiento y el calabacín y los cortamos en daditos
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas.
Pelamos las patatas y el tomate y los cortamos en trocitos.
Lavamos bien las judías, cortamos los extremos y cortamos trocitos alargados.
Pelamos también el diente de ajo.
Calentamos un buen chorrito de aceite en la olla y sofreímos el diente de ajo, la cebolla y el pimiento.
Sazonamos con el pimentón de la vera.
Pasados unos minutos añadimos la zanahoria y las judías.
Sofreímos unos minutos más y añadimos ahora el calabacín y el brocoli.
Añadimos finalmente el tomate, las patatas y el concentrado de tomate y rehogamos todo un par de minutos.
Añadimos ahora los granos de soja y cubrimos de agua.
Ponemos las hojitas de laurel, una cucharadita de sal y tapamos.
Dejamos cocer 50 minutos en olla tradicional y 25 minutos en olla rápida.



6 comentarios:

  1. por Diossssssssss ¡con lo que me gusta la soja!

    ResponderEliminar
  2. mmh yo hoy tengo algo parecido con quinoa

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  3. Qué original ponerle soja al estofado, me gusta mucho la idea, además tiene un aspecto estupendo.
    La fiambrera está muy chula, a mi me regalaron una hace años cuando empezaban a salir al mercado, pero era bastante más trasto y no le di mucho uso, esta tiene un tamaño ideal.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Rosanna, mentre parle amb tu mire esta recepta també, sóc súper verdurera així que esta cau també segur.
    Muaka

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails