sobre mi la tienda recetas eventos

12.26.2009

DESAYUNO DE NAVIDAD. MADALENAS DE TURRÓN SIN AZÚCAR

Una deliciosa magdalena de turrón sin azúcar, un tazón de leche para mojar y una buena novela. Este ha sido mi desayuno estos días de navidad. Desayunos pausados, no hay prisas, la novela es preciosa, la magdalena está suave y exquisita, sabe a navidad...
Empecé hace dos noches esta novela de Hiromi Kawakami: El cielo es azul, la tierra blanca. Ha sido uno de mis regalos de navidad, y parece una historia tan bella y evocadora. Me tiene absorbida.

MAGDALENAS DE TURRÓN SIN AZÚCAR:
(las vi en el blog Bocados de cielo y las adapté a mis necesidades)


INGREDIENTES:
- 2 huevos.
- 200gr. de turrón de jijona sin azúcar.
- 50 gr. de sirope de ágave.
- ½ sobre de levadura royal.
- ½ cucharadita de bicarbonato.
- 200gr. de leche.
- 20 gr. de aceite.
- 250 gr. de harina.



PREPARACIÓN:
- En un bol ponemos los líquidos: la leche, el aceite, el sirope de ágave y los huevos, añadimos el turrón a trocitos y con la batidora lo trituramos ( no triturarlo del todo, para que queden trocitos pequeños del turrón).
- En otro bol mezclamos los elementos sólidos: la harina, la levadura y el bicarbonato.
- Juntamos los líquidos con los sólidos, no es necesario mezclar demasiado, si queda algún grumito no pasa nada, en el horno se unificará.
- Vertemos sobre los moldes y horneamos a 175º unos 15-20 minutos.

Os dejo una foto del tarro con las magdalenas de esta semana navideña:




7 comentarios:

  1. Rossana, sabes que yo nunca he probado nada con turrón y tenía una receta muy rica pero no pude conseguir un turrón libre de azúcar, seguramente por aquí llegan los mas normalitos.
    Debe ser un sabor estupendo. Me ha encantado la descripción del desayuno.
    Un beso y si consigo el turrón los hago.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas magdalenas con sabor a turrón, he comprado alguna pastilla de más para poder hacer alguna de las estupendas recetas que lo tienen como ingrediente, y esta va a ser una de ellas.
    De Murakami leí Tokyo blues y me gustó mucho, espero que disfrutes la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que paso por aquí y leo tus relatos es como si pudiera sentir hasta el olor de cada una de tus recetas...madalenas de turrón...ummmm que tiernas....Besitos rellenitos de navidad...Muak

    ResponderEliminar
  4. Rossana, acabo de descubrir tu blog a través del de Lola y me ha encantado.
    Voy a seguir explorándolo....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Vaya desayuno espectacular! Una receta rica y original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Veo que has cumplido con lo prometido. Yo no he podido, pero en cuanto tenga tiempo, me pongo a ello.
    Deliciosas magdalenas que son toda una tentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sirope de agave?? donde puedo encontrarlo?? porque me apetece un monton hacer estas madalenas, aunque el turron que tengo es con azucar...pero como no soy muy turronera es una buena forma de darle salida...del libro tomo nota...has hecho una entrada tan deliciosa que me estan dando unas ganas enormes de estar ahi en tu cocina desayunando contigo....besitos y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son siempre recibidos con gran alegría. Deja tus palabras y sabré que has estado aquí. Te agradezco enormemente la visita y me llena de satisfacción que dediques unos minutos a dejarme constancia de ella.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails